Microsoft pagará 100 dólares por cada aplicación Windows publicada

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En un intento por aproximarse a otros ecosistemas rivales, como iOS y Android, los responsables de Windows Phone y Windows 8 premiarán las primeras 10.000 piezas de software que cumplan con los requisitos exigidos antes del 30 de junio.

Microsoft es consciente de que para escalar puestos en el ecosistema móvil, y situar tanto a Windows Phone como al nuevo Windows 8 entre las opciones predilectas de los usuarios, necesita ampliar su ecosistema de aplicaciones disponibles.

Por eso, ha anunciado un nuevo programa de recompensas en el que pagará a los desarrolladores 100 dólares por cada aplicación que sea aprobada y publicada en los mercados oficiales, esto es, en Windows Phone Store o Windows Store.

Dado que este programa estará vigente hasta el 30 de junio y que los participantes podrán enviar un máximo de 10 apps por market, cada persona podrá ganar hasta 2.000 dólares creando contenido para smartphones y tablets de Microsoft, lo que supone toda una novedad en el desarrollo para Windows.

Por supuesto, existen toda una serie de requisitos de certificación y no se admitirán simples páginas web, todas las aplicaciones deber tener un propósito final y un mínimo de calidad. Tampoco se premiarán variaciones o clones de apps previamente publicadas. Y la oferta se limitará a las primeras 10.000 piezas calificadas y a residentes de Estados Unidos.

Ya hay quien se pregunta si este tipo de promoción sirve realmente para generar calidad o simplemente conseguirá una gran cantidad de solicitudes cuestionables, pero lo cierto es que ambas plataformas de Microsoft necesitan ponerse las pilas para alcanzar a rivales como Android y iOS en el mundo de la movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor