Microsoft pagará 3.000 millones a AMD por emplear sus chips en la consola Xbox One

Empresas

El anuncio de la nueva consola Xbox One ha traido también un acuerdo entre AMD y Microsoft, por el que la compañía de Steve Ballmer podrá usar los chips de la empresa de Sunnyvale.

Bob Feldstein, Vicepresidente de Tecnología de Nvidia, ha revelado que Microsoft ha desembolsado 3.000 millones de dólares a cambio de poder emplear los chips de AMD.

El actual directivo de Nvidia trabajo anteriormente como vicepresidente de AMD y fue el encargado de la gestión empresarial y las negociaciones de suministros de componentes para la consola Xbox One.

Feldstein ha explicado que el proyecto firmado por ambas empresas incluye también la coordinación de equipos de trabajo de AMD y reuniones para gestionar como se lleva a cabo el acuerdo.

Además, el dirigente reconoció que había estado trabajando en la PlayStation 4 durante su época en AMD, ya que la consola nipona está equipada con el chip Jaguar que produce la empresa de Sunnyvale.

Lo cierto es que Feldstein es parte de los exempleados de AMD que se fueron a Nvidia y han sido acusados de haber revelado secretos industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor