Microsoft Paint estará disponible en la Windows Store como descarga gratuita

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La herramienta no desaparecerá, sino que se trasladará a la tienda oficial de Windows. Además, Paint 3D ofrecerá capacidades como la creación 2D, la edición fotográfica y las herramientas de líneas y curvas.

Microsoft publicó una lista con las funcionalidades que dejarán de existir o que se considerarán obsoletas tras la actualización de Windows 10 en septiembre. Y los malos presagios sobre Microsoft Paint se desataron.

Microsoft Paint aparece clasificada entre las soluciones que no se encuentran en desarrollo activo y son susceptibles de ser eliminadas en próximas versiones. Esto llevaba a pensar que Microsoft Paint desaparecería de Windows a partir de la Windows 10 Fall Creators Update. Pero Microsoft ha querido esclarecer cuál será el futuro de Microsoft Paint.

Tras observar “una increíble muestra de apoyo y nostalgia alrededor” de este programa durante las últimas horas, Microsoft entiende que, “después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido asombroso ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”, indica la compañía en el blog de Windows.

El caso es que Microsoft Paint no morirá. “Está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto”, explica ahora el gigante de Redmond. Esa casa será la Windows Store, desde donde se podrá descargar Microsoft Paint de manera gratuita.

También se ofrecerá gratis la nueva aplicación de creatividad Paint 3D, aunque en su caso sí estará incluida en la Windows 10 Creators Update que se espera para dentro de unos meses. Paint 3D incluirá capacidades propias del Paint clásico como la creación 2D, la edición de fotografías y las herramientas de líneas y curvas.

La lista de funcionalidades eliminadas u obsoletas que había publicado Microsoft ha sido actualizada para reflejar este matiz. Ahora la compañía de software especifica que Microsoft Paint se ofrecerá a través de la tienda oficial de Windows y que su funcionalidad irá integrada en Paint 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor