Microsoft paraliza Astoria, su “adaptador” de apps Android a Windows 10

Fabricantes de SoftwareProyectos

La idea era buena: una plataforma que facilitase la migración de apps nativas Android a Windows 1o. El objetivo era sensacional: multiplicar el catálogo de apps para el sistema operativo. Pero por el momento el proyecto ha quedado cancelado, y no se sabe todavía si de forma definitiva.

Una de las dificultades a la hora de que una aplicación esté disponible en las distintas plataformas para dispositivos móviles es la adaptación a cada uno de dichos ecosistemas. Microsoft creía tener la receta para conseguirlo de forma más fácil, Astoria, una especie de emulador capaz de ejecutar apps de un SO en otro diferente.

Pero aunque llevaba unos meses accesible sólo mediante invitación para que pudiese evaluarse Astoria en modo “vista técnica previa” debe existir algún problema que no ha sido del gusto del equipo de desarrollo porque la noticia hoy es que se ha paralizado su llegada al mercado.

De hecho la cancelación está envuelta en tanto mutismo que no se conoce aún si se trata de una paralización temporal un una cancelación definitiva de Astoria. Desde Microsoft se invita a los interesados en esas migraciones de aplicaciones a emplear otras soluciones, como Bridge para iOS o Westminster para apps orientadas a Internet.

En cualquier caso resulta esencial para Microsoft poder aumentar el catálogo de apps disponibles para los dispositivos Windows 1o dado que Android dispone de más de 1,3 millones de aplicaciones mientras que el SO de las ventanas apenas llega a las 300.000 apps.

vINQulo

Tech Times

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor