Microsoft parchea una vulnerabilidad crítica en Windows

OfimáticaSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado un nuevo boletín de seguridad que soluciona un fallo “crítico” y dos calificados como “importantes” que podían permitir la ejecución remota de código malicioso en Windows y Office.

Como cada segundo martes del mes, Microsoft ha lanzado un nuevo boletín de seguridad dentro de su ciclo de actualizaciones que parchea un total de tres vulnerabilidades encontradas en distintas aplicaciones de Windows y de Office.

La actualización crítica de este boletín (MS11-015) soluciona las vulnerabilidades encontradas en DirectShow, Windows Media Player y Media Center, que podían permitir a los hackers “saltarse algunas de las medidas necesarias para ejecutar código malicioso en el equipo”, según apuntan los expertos en seguridad.

La actualización de seguridad de este mes soluciona tres fallos en Windows y Office
La actualización de seguridad de este mes soluciona tres fallos en Windows y Office

El nuevo boletín de seguridad también incluye dos actualizaciones “importantes” que parchean una vulnerabilidad en el cliente de Escritorio remoto en Windows y un fallo en Microsoft Groove 2007.

Ambos agujeros de seguridad podían permitir a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso de forma remota en el ordenador de su víctima.

El resto de vulnerabilidades parcheadas este mes por Microsoft se refieren a cuestiones relacionadas con DLL (Dynamic-Link Library).

La actualización de seguridad de este mes es mucho menor que la de febrero, en la que se solucionaron hasta 22 vulnerabilidades, pero para los expertos en seguridad este boletín tiene mucha importancia ya que los fallos solventados podían tener consecuencias muy negativas para la seguridad del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor