Microsoft pasa a ser contribuyente destacado del kernel de Linux

Open SourceSoftware
0 0 17 comentarios

La Fundación Linux ha desvelado su lista de principales contribuyentes al kernel de Linux, donde destaca la buena posición de Microsoft, que se sitúa en el puesto 17.

Lo cierto es que a pesar de que Microsoft ya lleva varios años trabajando en la mejora del kernel de Linux, esta es la primera vez que ocupa plaza en el top 20.

Los expertos destacan que la compañía de Redmond se ha dado cuenta de que sus herramientas y plataformas, especialmente aquellas enfocadas al campo de la virtualización, necesitan ofrecer compatibilidad con el sistema operativo Linux.

En ese sentido, los directores de tecnología de las empresas no siempre se conforman con soluciones exclusivas para Windows y prefieren tener la posibilidad de trabajar en ecosistemas heterogéneos, lo que implica poder elegir también servidores basados en Linux.

A la vista de esta noticia parece evidente que la compañía de Steve Ballmer ya ha dejado atrás los tiempos en los que consideraba al mundo open source como un cáncer en la industria informática.

vINQulos

OSTATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor