Microsoft pasa a formar parte de la Fundación Linux

Open SourceSoftware
5 38 1 comentario

La compañía de Redmond ha entrado en la organización como miembro Platino, el mayor nivel posible dentro de la misma.

Aprovechando la celebración de su evento Connect 2016 para desarrolladores, Microsoft ha anunciado su entrada en la Fundación Linux.

La empresa de Satya Nadella da un paso muy importante en el campo del open source, y lo hace a lo grande, puesto que llega a The Linux Foundation como miembro Platino, la categoría más importante dentro de la organización.

Cada año Microsoft aportará medio millón de dólares a la organización, y John Gossman, arquitecto del equipo de Microsoft Azure, pasará a tener un asiento en el Consejo de Dirección de la fundación y colaborará en sus proyectos.

En Microsoft desean trabajar más próximos a la comunidad open source, ya que considera que eso será beneficioso para sus clientes, gracias al aumento en la colaboración e innovación que le proporcionará ese movimiento.

Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, ha asegurado que “Microsoft se ha convertido en un entusiasta simpatizante de Linux y el código abierto, y un miembro activo en muchos proyectos importantes”, recogen en VentureBeat.

El directivo ha explicado que las conversaciones con Microsoft en torno a su posible entrada en la Fundación Linux comenzaron a principios de 2016, y ha señalado que su ingreso supone un momento simbólico de gran importancia.

Con este movimiento Microsoft sigue la estela de Cisco, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm, y Samsung, que también forman parte de The Linux Foundation como miembros Platino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor