Microsoft patenta la censura automática de audio

Empresas

La oficina de patentes estadounidense se está especializando en la concesión de patentes ridículas, polémicas y altamente intrusivas. En esta caso, el derecho de registro trata de una tecnología que permite eliminar en tiempo real, alocuciones, frases o términos considerados ofensivos o no permitidos. La censura del discurso es un hecho con la nueva herramienta de censura digital.

De esta forma Microsoft, utilizaría una máquina para eliminar de forma automática y en tiempo real el audio no permitido, haciendo ininteligibles palabras o frases no deseadas, aunque el método puede ir mucho más lejos.

La patente 7.437.290 ahora aprobada, fue presentada el 28 de octubre de 2004 y permite cambiar las locuciones “indeseables” que dice una persona, por otras moral o políticamente correctas usando su misma voz, gracias a fonemas previamente grabados del usuario en cuestión. Alucinante.

Se especula que la compañía implementará esta tecnología en Xbox Live o en partidas en red a juegos de PC, aunque puede extenderse a cualquier medio de difusión como radio, televisión, Internet y no sólo para soportar el control parental o evitar alocuciones malsonantes, sino como método de censura a voluntad del creador de la máquina y filtro, que alcanzaría a las conversaciones VoIP. La libertad de expresión a la basura, de nuevo.

vINQulos

Slashdot, vía hispamp3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor