Microsoft patenta tecnología de zoom que se ajusta según la distancia de nuestro rostro

Fabricantes de SoftwareProyectos

La semana pasada os contamos en TheInquirer que Microsoft estaba desarrollando una tecnología denominada 3D Touch, que permitía usar un smartphone como si tuviera un Kinect. Pues bien, Microsoft ha patentado una tecnología que además tendrá en cuenta lo cerca que tengamos la pantalla para ajustar el zoom.

El sistema tiene en cuenta lo cerca o lejos que está la pantalla del móvil o la tablet con respecto a nuestros ojos, agrandando la imagen o haciéndola más pequeña cuando lo acerquemos o lo alejemos. De hecho crea una especie de “ventana virtual” de forma que podremos ajustar de forma mucho más intuitiva el zoom, sin tener que usar los dedos ni ningún gesto multitáctil.

Según la patente, el sistema se inicia teniendo en cuenta la posición inicial y la distancia respecto al usuario, para luego, usando la información del IMU o una cámara con sensor de profundidad, saber a que distancia se encuentra en todo momento.

Esto no quiere decir que vaya a formar parte de la tecnología 3D Touch, pero teniendo en cuenta en lo que consiste, es muy probable que en lugar de una patente que se pierda en la vorágine para ser usada simplemente en alguna demanda dentro de unos años, sí que exista la posibilidad de verla aplicada dentro de poco.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor