Microsoft patenta un mecanismo para que los padres controlen a distancia los móviles de sus hijos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Del Gran Hermano al Gran Padre. Los progenitores preocupados por el uso que sus retoños hacen de sus dispositivos móviles podrán alegrarse si sale adelante y termina instalado en algún dispositivo el mecanismo patentado por Microsoft capaz de “apagar” a distancia algunas funciones de los dispositivos en zonas específicas y/o durante determinados momentos: al fin un poco de paz móvil en las cenas navideñas.

Denominado Automatically Quieting Mobile Devices, silenciado automático de dispositivos móviles, Microsoft ha patentado un proceso que permite desactivar determinadas funciones de un dispositivo desde otro preasignando las circunstancias, horarios o ubicaciones físicas en las que tendría lugar dicha desactivación.

Las horas nocturnas, la casa de la abuela… excepto las llamadas de emergencia o mostrar en pantalla la hora o los mensajes procedentes de determinados usuarios preseleccionados… prácticamente cualquier función del móvil puede ser supervisada de manera que por ejemplo durante las horas destinadas a hacer los deberes no se puedan ejecutarar los videojuegos, que durante la noche no puedan enviarse mensajes instantáneos o acceder a las redes sociales.

La finalidad es otorgar a los padres el control sobre el uso que pueden hacer sus hijos de unos dispositivos que en ocasiones permiten tener la seguridad de que el niño puede comunicarse pero con la casi infinita posibilidad de emplear un smarpthone para tantas y tantas cosas puede contribuir a que le resten tiempo al estudio, o empleen los móviles de forma molesta, porque se puede permitir que usen todas las funciones deseadas pero que el volumen respete la integridad de los tímpanos de quienes rodean al usuario del móvil.

Ahora falta que descubran que cuando no teníamos móvil también perdíamos el tiempo mirando el apasionante vuelo de las moscas en lugar de estudiar.

vINQulo

Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor