Microsoft patenta un teléfono con piezas desmontables e intercambiables

Movilidad
0 0 1 comentario

A la hora de comprar un smartphone los usuarios tienen que elegir entre un modelo con teclado físico o uno “todo pantalla”, Microsoft se propone acabar con estas difíciles decisiones con un nuevo concepto de teléfono con múltiples piezas intercambiables.

La idea es fabricar un teléfono que cuente con diversos elementos desmontables de manera que si el usuario necesita utilizar un teclado físico para escribir un texto pueda conectarlo y después retirarlo para seguir usando el teclado virtual o para acoplar un teclado de juego.

Algunos fabricantes como LG han tratado de adoptar este concepto, sin embargo ningún teléfono de este tipo ha logrado alcanzar éxito en el mercado, algo que podría cambiar si Microsoft decide fabricar el smartphone con múltiples accesorios intercambiables que han patentado recientemente.

El equipo de investigación y desarrollo de la compañía de Redmond ha ideado un prototipo en el que se podrían intercambiar distintos tipo de teclados, baterías e incluso pantallas.

Además, estos accesorios podrían funcionar de forma independiente actuando como control remoto o stick de juegos cuando el usuario está visualizando vídeos o jugando en un televisor conectado.

Por el momento estamos sólo ante un concepto y hay muchas posibilidades de que finalmente el terminal con accesorios intercambiables se quede sobre el papel pero ahora que Microsoft quiere entrar de lleno en el mercado smartphone también podría ser una buena oportunidad para ofrecer algo nuevo con Windows Phone.

vINQulos

Unwired View

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor