Microsoft permite “huir del Vista” seis meses más y quizá para siempre

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 17 comentarios

Aunque la campaña para “mejorar la percepción de Vista” continua, XP sigue siendo de largo el sistema operativo Windows preferido por el usuario y por las empresas, por lo que desde Redmond se ha ampliado el plazo para que los fabricantes puedan ofrecer el “downgrade” hasta el 31 de julio de 2009, y está en estudio permitir que salten directamente desde XP a Windows 7.

Esto del “downgrade” es un buen negocio para Microsoft y sus socios, los ensambladores de equipos. Los fabricantes pueden ofrecer el sistema que prefieren los clientes y Microsoft a cambio se anota una muesca más, como copia de Vista vendida.

Con lo fácil que hubiera sido alargar la vida de Windows XP y ofrecer la opción al usuario de elegirlo junto a Vista. Ah, que se venderían pocas licencias de Vista; vale, vale, ya lo entiendo.

En principio el nuevo plazo llegaría hasta el 31 de julio de 2009 y quizá más allá, según The Register, citando correos internos de los OEM, con el objetivo de pasar directamente de XP a Windows 7.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor