Microsoft permitirá emplear Azure en servidores locales

CloudDatacenterGestión CloudIaaSOfimáticaServidoresSoftware

Las empresas podrán acceder en sus propios servidores a la tecnología de cloud computing de Microsoft.

Microsoft acaba de anunciar una importante novedad a través de un nuevo servicio que permite a sus clientes emplear la tecnología de Azure en servidores locales.

La compañía de Redmond desea así poder competir de manera más efectiva contra Amazon y Google en el campo de la nube.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocio Comercial a nivel mundial para Microsoft, ha declarado que “una de las diferencias que tiene Azure frente a sus dos principales competidores en el campo de las plataformas cloud, reside en nuestra capacidad para ofrecer soporte a soluciones realmente híbridas”.

Desde Microsoft confían en poder encontrar un nicho de negocio entre aquellos clientes que no deseen o no puedan mover todas sus operaciones informáticas a data centers compartidos en la nube.

Ed Anderson, analista de Gartner, asegura que han “recibido una elevada demanda de usuarios finales, así como de proveedores de terceros, que se encuentran ansiosos para el despliegue de una solución de ese tipo”.

Asimismo, prevé que ese nuevo lanzamiento supondrá un importante incremento de ingresos para el negocio cloud de Microsoft.

Dell EMC, Lenovo y Hewlett Packard serán los encargados de proporcionar los servidores y equipamiento necesarios para emplear el nuevo servicio.

Además, Microsoft ha revelado la llegada del servicio Microsoft 365, que permite a los clientes comprar la suite Office 365, Windows 10 y otros servicios, como parte de un mismo paquete.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor