Microsoft permitirá pagos de apps y contenidos con Bitcoin

Empresas

La medida se acaba de aprobar para los usuarios de EEUU en compras digitales en torno a Windows, Windows Phone y Xbox.

Los usuarios de Microsoft podrán empezar a comprar aplicaciones con Bitcoin.

Microsoft ha aceptado el pago con la moneda virtual para los usuarios de EEUU en compras digitales de apps para Windows, Windows Phone, así como juegos y música para Xbox.

Los usuarios que quieran comprar aplicaciones y estos contenidos con la moneda virtual podrán iniciar sesión en la sección de facturación de su cuenta de Microsoft y añadir Bitcoin como una opción a partir de compras de 10 dólares y hasta 100 dólares, en transacciones tanto a través del escritorio como del móvil.

Microsoft ha habilitado una página con todas las instrucciones para incluir esta modalidad de pago.

Otras compañías que recientemente han brindado su apoyo a Bitcoin son PayPal, el portal de viajes Expedia y la compañía de ventas privadas online Showroomprive.

Los partidarios de Bitcoin creen que en muchas operaciones la criptomoneda desplazará al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito.

No obstante, en los últimos meses Bitcoin ha sufrido mucha volatilidad, llegando a su colapso. La moneda virtual se ha vendido en algunos mercados a más de 1.000 dólares y ahora se cotiza por cerca de la mitad.

Actualmente el valor de todos los bitcoins ronda los 6.700 millones de dólares, de acuerdo con el índice de precios de Coindesk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor