Microsoft pide a los internautas que abandonen IE6

CloudEmpresas

Inaugura una cuenta atrás con el objetivo de reducir el uso mundial de la versión 6 del Explorer hasta menos del 1% desde el 12% actual.

Los quebraderos de cabeza que Internet Explorer 6 provoca a programadores e internautas han motivado que Microsoft se rinda a la evidencia y dé por finalizado el ciclo de vida de una de sus versiones más antiguas del Explorer. Así, la compañía ha inaugurado la página IE6Countdown.com, con el eslogan “Borrando del mundo Internet Explorer 6”.

A través de esta nueva web, Microsoft presenta un gráfico con las tasas de uso del IE6 en diferentes países, que van desde un 0,7% en Noruega hasta el 34,5% que todavía persiste en China. De media, un 12% de usuarios de internet en todo el mundo navega a través de esta versión del explorador, que parece tener los días contados. “Hace diez años nació un explorador… Es hora de decirle adiós”, se puede leer en la página.

El objetivo de Microsoft es reducir el uso del IE6 a menos de un 1% en todo el mundo, y para ello incluye varios links donde explica a los internautas porqué deberían actualizar su explorador, documentación para redes corporativas que fueran optimizadas para esa versión, y banners que los programadores podrán incluir en sus páginas alertando a los usuarios de que deben actualizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor