Microsoft pierde 500 millones de dólares en la Web

“No somos inmunes a los efectos de la desaceleración económica”, explicó Steve Ballmer en un comunicado que recoge la agencia AFP. El presidente de la mayor compañía de software mundial anunció malos resultados trimestrales y confirmó los rumores de recorte de plantilla, que serán los primeros de su historia. Oficialmente 5.000 despidos, unidos a la externalización de otros que comentábamos en días pasados.

Los despidos, motivados por “la perspectiva de un mayor deterioro de las condiciones económicas globales”, afectarán a todas las áreas: investigación y diseño, mercadotecnia, ventas, finanzas, departamento jurídico, recursos humanos e Internet.

Los resultados trimestrales muestran reducción de beneficio neto del 11% y del 8% del beneficio de explotación, pero lo más relevante, además de la pérdida de empleo está en el desglose de los datos.

Según destacan en TechCrunch la división online (MSN, búsquedas, Live, publicidad en línea) es el peor sector con diferencia y pierde cantidad de efectivo mes a mes. El último trimestre, 500 millones de dólares en pérdidas, que contrastan con los buenos resultados relativos que muestra Google, el líder en este segmento del mercado.