Microsoft pierde la gestión publicitaria en Facebook aunque extiende Bing a nivel mundial

Cloud

La principal red social mundial cumple seis años con novedades como el competidor para Gmail, y otras decisiones estratégicas importantes para el futuro como la recuperación del control de los anuncios publicitarios que hasta ahora tenía Microsoft. Por el contrario, Bing, extenderá su integración en Facebook por todo el mundo.

Facebook tomará el control de los anuncios publicitarios en la red social hasta ahora en manos de Microsoft tras el acuerdo con la entrada de Redmond en el accionariado de la red social con inversión de 240 millones de dólares.

Un acuerdo que tuvo sentido hace tres años pero ahora que Facebook genera más visitas que las páginas de Microsoft o Yahoo!, la red social “no tiene necesidad de repartir los ingresos publicitarios”, explican en TechCrunch.

Aún así, los responsables de Facebook explican que están intensificando sus relaciones con Microsoft, incluyendo la ampliación a nivel mundial de su buscador Bing (hasta ahora solo e EE.UU) en la red social, y otros servicios en línea de Microsoft.

No parece que será por mucho tiempo. Facebook continúa desarrollando sus propias tecnologías de búsqueda específicas para la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor