Microsoft planea cuadriplicar la precisión de Kinect con la actualización del firmware

ComponentesWorkspace

El nuevo y exitoso sensor de movimientos de la Xbox 360 va a recibir una actualización con el objetivo de mejorar la precisión en la captación de movimientos, según los últimos rumores.

Y es que, a pesar de la buena acogida que ha obtenido Kinect en sus primeras semanas de comercialización y a la gran cantidad de usos alternativos que el hackeo ha permitido, hay usuarios que no están del todo satisfechos con la precisión en la captación de moviemientos que ofrece el dispositivo.

En este sentido, parece que los de Redmond han tomado buena nota de las peticiones de los usuarios y están preparando una actualización del firmware que permitiría multiplicar por cuatro la precisión actual de Kinect.

La información procede de Eurogamer, donde aseguran que Microsoft está planeando lanzar esta actualización con el objetivo de mejorar la captación en algunos movimientos como los de los dedos de las manos o el giro de las muñecas.

La resolución “de fábrica” es de 320×240 píxeles, y con esta actualización aumentaría notablemente hasta los 640×480 píxeles.

vINQulos

TechRadar, Eurogamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor