Microsoft planea una nueva versión de Windows Phone

Según cifras de Gartner, en el cuarto trimestre de 2012 Windows Phone solo acaparó un 3% del mercado móvil. El fabricante busca nuevas opciones para competir.

Microsoft trabaja sobre el lanzamiento de una nueva versión de Windows Phone para las vacaciones de este año, según un anuncio de oferta de empleo que la empresa ha publicado.

En el anuncio, Microsoft busca un ingeniero de desarrollo de software con experiencia en Windows Phone. La compañía especifica que “es un buen momento para unirse al equipo, puesto que estamos completando nuestro sistema actual con el horizonte puesto sobre la próxima versión para las vacaciones de este año”.

Según recoge Mashable, de acuerdo a informes anteriores, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft lleva el nombre en clave de “Windows Phone Blue” y vendrá con dos actualizaciones del kernel, así como mejoras en la interfaz de usuario.

A finales de 2008 Microsoft abandonó el desarrollo de Windows Mobile, que fue el segundo mayor sistema operativo de teléfonos inteligentes en uso a principios de 2007, y en 2010 presentó Windows Phone.

En estos momentos, el mercado es más de diez veces superior en ventas de smartphones, llegando a 207 millones en el cuarto trimestre de 2012, según cifras de Gartner, pero Windows Phone solo acapara un 3% de este mercado.

En la estrategia móvil del fabricante,Windows 8 y las tabletas Surface también van a ser claves para su futuro, pero si de verdad quiere significar algo en este competitivo mercado, Microsoft debe revisar sus planteamientos para convertirse en un jugador potente.