Microsoft plantea la posible retrocompatibilidad de Xbox One

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Puede que haya sido la llegada de Phil Spencer a la cabeza de Xbox o puede que no, pero al parecer Microsoft estaría planteando que su última consola Xbox One finalmente sea compatible con los juegos de Xbox 360.

¿Cómo piensan hacerlo y por qué no lo han planteado desde el lanzamiento de la consola? Pues probablemente la respuesta a ambas preguntas sea porque sería por emulación por software. Sí, la solución planteada sería emular las instrucciones y capacidad del PowerPC de Xbox 360 en x86, algo que el propio personal de Microsoft lo ve complicado y lejano.

Pero al menos parecen estar planteándoselo mientras la llegada de DirectX 12 está a punto de caer. Está claro que si lo consiguen, la Xbox One podría mejorar mucho sus ventas, pero mientras Sony tiene un as en la manga, ya que en teoría sería posible que se pudieran jugar a juegos de PS3 con la PS4 usando el sistema de streaming de Playstation Now.

La verdad es que la idea del streaming resulta más sencilla de llevar a cabo, por lo que existe la posibilidad de que Sony se adelante a Microsoft y las diferencias de ventas aumenten considerablemente.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor