Microsoft se pliega ante las quejas de los navegadores minoritarios

Empresas

El algoritmo que presenta la ventana de elección de navegador ha sido modificado tras las quejas de los más modestos, que lamentaban su escasa visibilidad.

Las protestas de los navegadores más modestos han hecho mella en Microsoft que ha ajustado su ventana de elección de navegador para Windows 7 para que los navegadores con menos cuota de mercado no se vean perjudicados.
“Confirmo que hemos hecho un cambio en la algoritmo que ordena los iconos en la ventana de elección de navegador en Europa“, según apunta el director de Asuntos Públicos de Microsoft, Kevin Kutz, a ZDnet. “Como siempre, estamos agradecidos por el feedback que hemos tenido de los desarrolladores y agradecemos a aquellos que comentaron el asunto y sugirieron cambios”, continúa. 
Microsoft podría curarse en salud: los navegadores más minoritarios ya habían presentado una queja ante la Unión Europea, el organismo que obligó a Redmond a introducir esta opción. Avant, Flock, Maxthon, Slim, Sleipnir y Green, los fabricantes de los navegadores con menos penetración en el mercado, lamentaban que su presencia fuese prácticamente invisible en la pantalla de elección.

“El diseño de ésta hace pensar a la mayoría de usuarios que no hay más de cinco navegadores para elegir”, acusaban en un comunicado conjunto.

Desde Microsoft, según recoge ZDNet, no se ha explicado como el cambio en el algoritmo va a afectar a la pantalla final que reciben los usuarios de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor