Microsoft podrá eliminar de forma remota apps compradas en Windows Store

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 15 comentarios

Microsoft ha preferido curarse en salud e incluir dentro de los términos de uso de Windows Store la posibilidad de borrar de forma remota las aplicaciones de los usuarios.

Esta norma también es contemplada por Apple y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

El capítulo en el que se habla sobre este asunto en los términos de uso Windows Store se titula “¿Puede Microsoft eliminar las aplicaciones o los datos de mi dispositivo?”. La respuesta es clara: “Podemos cambiar o suspender ciertas aplicaciones o contenidos ofrecidos en Windows Store en cualquier momento y por cualquier motivo”.

Tras esta rotunda afirmación, los de Redmond ponen como ejemplos los casos en los que la seguridad del usuario está en peligro (algo que ya ocurrido en el Android Market) o aquellas ocasiones en la que se vean “obligados a hacerlo por razones legales”.

La compañía aclara que cuando se trate de contenidos de pago “se podrá reembolsar la cantidad que pagó por la licencia”.

En cuanto a los datos de las aplicaciones eliminadas, Microsoft aclara que el usuario es el único responsable de realizar copias de seguridad por lo que cuando una aplicación sea borrada de forma remota “sus datos podrán ser eliminados o puede que no sea posible de recuperar los datos que se hayan almacenado”.

Microsoft presentará la nueva tienda de aplicaciones Windows Store en febrero, junto con la beta pública de Windows 8

 

vINQulos

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor