Microsoft podría adquirir una compañía israelí de ciberseguridad

Se trata de Adallom, una empresa centrada en soluciones de seguridad en la nube.

El gigante tecnológico Microsoft podría afianzar su departamento de ciberseguridad con la compra de Adallom, una empresa dedicada a soluciones de seguridad en la nube. La información la han hecho pública este lunes los diarios financieros de Israel Calcalist y Globes.

Según estos medios, la multinacional pagaría 320 millones de dólares, 295 millones de euros, por Adallom, cuyas oficinas centrales están en Palo Alto, en California, pero que cuenta con un centro de desarrollo en Tel Aviv.

De confirmarse las informaciones, Adallom serviría como base para un nuevo centro de ciberseguridad en Israel de Microsoft, sin duda impulsado por la concreción en los últimos tiempos de otros intereses en la zona. A finales del año pasado cerraba la compra de Aorato, una startup también de origen israelí especializada en seguridad informática para las empresas, por 200 millones de dólares, casi 185 millones de euros. También a principios de este año hacía oficial la adquisición de Equivio, compañía responsable del desarrollo de una plataforma de aprendizaje informátivo especializada en derecho, y de N-Trig, una firma israelí de lápices digitales.

La compañía Adallom ha recaudado casi 50 millones de dólares desde su creación, en el año 2012, por Adam Rappaport, Ami Luttwak, y Roy Reznik, antiguos alumnos de las unidades tecnológicas de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cuenta con inversores como Sequoia Capital, Index Ventures o los aliados de Microsoft, HP, para los que precisamente se trataba de su primera inversión en una start-up israelí.

Por el momento, ni desde Adallom ni desde Microsoft ha habido reacciones a la filtración.