Microsoft podría comprar la división móvil de Nokia en 2012

Movilidad
0 0 9 comentarios

El banco danés Danske Bank ha realizado una previsión de lo más osada, aunque no imposible de cumplir; aseguran que Nokia venderá su negocio móvil en el primer semestre del próximo año y que el comprador será nada menos que Microsoft.

Los analistas de esta importante entidad bancaria sostienen que un movimiento de estas características tendría sentido debido a la situación que atraviesa el fabricante finlandés desde hace ya bastantes meses.

Lo cierto es que no es la primera vez que hablamos sobre una posible compra de Nokia por parte de Microsoft. El pasado mes de mayo el reconocido analista de la industria móvil Eldar Murtazin ya aseguró que la firma de Redmond estaba muy interesada en hacerse con el negocio de telefonía móvil de Nokia.

Murtazin, que fue el primero en hablar sobre la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft, llegó a decir que las negociaciones ya estaban en curso y que el acuerdo podría cerrarse antes de que finalizara el 2011. Salvo sorpresa de última hora, parece que Nokia acabará el año siendo una compañía independiente pero, ¿qué pasará en 2012?

La compañía que dirige Stephen Elop está pasando su prueba de fuego con el lanzamiento de la nueva gama de smartphones Lumia con Windows Phone, sobre los que por el momento no se han facilitado cifras de ventas oficiales.

Vender la compañía supondría darse por vencidos pero también acabar con una situación muy complicada, mientras que para Microsoft significaría un paso decisivo en su objetivo de posicionarse como competidor de Android y de Apple.

¿Lo véis posible?


vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor