Microsoft podría comprar la empresa desarrolladora de MineCraft

A pesar de que las principales líneas de negocio de Microsoft son la nube y lo móvil, hay rumores de que el acuerdo con Mojang estaría a punto de cerrarse.

De momento todavía es un rumor, y como tal debemos tratarlo. Pero si se llega a confirmar el supuesto interés de Microsoft por Mojang, estaríamos ante un auténtico bombazo.

microsoft-logo¿Y qué es Mojang? Una empresa de origen sueco que es conocida, principalmente, por haber desarrollado el videojuego Minecraft. Aunque ése no es el único título en su haber. También ha sacado otros juegos al mercado como Cobalt y Scrolls.

Con la compra de Mojang, Microsoft podría potenciar su apuesta por el siempre animado segmento del entretenimiento y los videojuegos, donde ya compite con su propia consola. La Xbox va ya por la versión Xbox One y uno de los múltiples juegos que soporta es, precisamente, Minecraft. Pero también podría haber un interés puramente móvil detrás de la operación.

Según explican nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk y SiliconNews (vía The Wall Street Journal), la firma que dirige Satya Nadella estaría dispuesta a pagar hasta 2.000 millones de dólares por sus activos.

Tendremos que ver en qué quedan todas las habladurías antes de sacar conclusiones. Lo bueno es que nuestras dudas podrían disiparse muy pronto, ya que se cree que el trato podría salir a la luz oficialmente esta misma semana. Estaremos pendientes.