Microsoft podría comprar WinAmp y evitar su cierre

CloudEmpresas

El adiós a Winamp que se anunció el pasado martes podría no producirse si Steve Ballmer se anima a comprar el popular reproductor multimedia.

La empresa americana AOL, propietaria de la herramienta de reproducción musical y de vídeos, WinAmp, informó el martes 19 de noviembre que ya no saldrán nuevas versiones de  la misma.

Ahora, apenas tres días después de ese cierre anunciado, podría haber un giro de 180 grados en el futuro de WinAmp gracias a la figura de Steve Ballmer.

Según desvelan en la web Techcrunch, AOL  ya ha tenido conversaciones con Microsoft para venderle WinAmp, así como Shoutcast, un sistema de streaming de radios gratuitas en internet.

De momento la operación está en fase de negociación y todavía tienen que ponerse de acuerdo en un precio las partes implicadas.

Los expertos no acaban de ver claros los beneficios que tendría para Microsoft la compra de WinAmp, teniendo su reproductor Windows Media, aunque en el caso de Shoutcast, el servicio podría añadirse a la plataforma Xbox Music.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor