Microsoft podría despedir hoy otros 5.000 empleados

Fabricantes de SoftwareProyectos

Microsoft ya se ha desprendido de la mayoría de los 18.000 empleados que anunció que iba a dejar de tener en nómina como parte de su proceso de adecuación laboral a las nuevas circunstancias que atraviesa… pero aún queda algún ajuste que hacer y sería hoy el día en que 5.000 trabajadores dejarían de desempeñar sus funciones para la empresa de Redmond.

Tras meses de especulación en julio de este año, como ya te informamos aquí en The Inquirer, Microsoft anunció un plan para recortar 18.000 empleos a lo largo de 6 meses, proceso que comenzó despidiendo a 13.000 trabajadores de forma inmediata en aquel momento, de los cuales 12.500 eran empleados de la división de móviles de Nokia que Microsoft adquirió el año pasado.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha procedido a ordenar una profunda reestructuración que si bien en aquel primer momento trataba de “digerir” la adquisición de la división de móviles nórdica ahora no estaría tan centralizada y se trataría de aligerar la totalidad de Microsoft por lo que prácticamente todas las unidades de negocio sufrirán los efectos de estos despidos.

Una parte importante de este plan supone prescindir la dependencia de la empresa de los empleados a tiempo parcial, reduciendo su presencia en un 20 %. En cuanto a trabajadores a tiempo completo en julio Microsoft tenía en nómina a 125.000, incluyendo los 25.000 que provenían de Nokia, reducidos posteriormente a unos 13.000.

Diversas fuentes cifran ahora en 5.000 el número de futuros extrabajadores de Microsoft, una cifra que podría confirmarse hoy mismo.

vINQulo

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor