Microsoft podría entrar en la financiación de la compra Dell

Empresas

La cadena financiera CNBC asegura que Microsoft está negociando con Dell para entrar a formar parte de la lista de sus nuevos inversores.

La operación con la que Dell busca financiar su retirada de Wall Street podría tener como aliado inesperado a Microsoft, que según parece, invertiría una cantidad de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.

El modelo elegido por la empresa de Ballmer es la conocida como “mezzanine financing”, un tipo de financiación a medio camino entre deuda y capital.

Con la inversión, Microsoft se aseguraría la comercialización de su software en los ordenadores de Dell y la empresa texana vería la llegada de un poderoso aliado.

Desde la CNBC han añadido que la firma de capital riesgo Silver Lake Partners ya está en conversaciones con Microsoft para que esta entre en el grupo que participará en la compra de Dell, una operación que podría cerrarse este viernes.

El rumor no ha tardado en llegar a los mercados que lo han acogido con buen pie y han  hasta los 13,21 dólares pasada la media sesión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor