Microsoft podría haber bloqueado una web por colgar una noticia crítica con Bill Gates

Cloud
0 0 3 comentarios

El sitio web de noticias Activist Post denuncia que Microsoft está jugando bastante sucio para impedir el acceso al site alertando a los usuarios de que la página contiene malware, algo que ellos aseguran que es totalmente falso.

Nosotros hemos hecho la prueba y así es, si intentas acceder a Activist Post desde cualquier navegador como por ejemplo Firefox no hay ningún problema, pero al hacerlo desde Explorer salta un mensaje que como podéis ver al final de esta entrada dice:

Este sitio se notificó como un sitio web no seguro. Le recomendamos que cierre esta página web” y añade que “Microsoft recibió informes de que este sitio web contiene amenazas para su equipo que pueden divulgar información personal o financiera”.

Desde la página aseguran que “esto es evidentemente falso. Nuestro sitio no contiene ningún virus, malware” y denuncian que esto ha ocurrido casualmente después de que publicaran una noticia en la que criticaban a Bill Gates.

En este sentido, dicen que “parece que su imperio lleva a cabo venganzas por disuadir el acceso a sitios web que no son favorables a su señor”.

Aparte de las malas artes que supuestamente está empleando Microsoft, este bloqueo supone un importante perjuicio para la página, ya que los usuarios de Internet Explorer representan el 42% de sus visitas.

Por último, señalan que el equipo técnico de la página está trabajando para reestablecer el acceso a través de Explorer e invitan a los usuarios cambiar IE por un navegador diferente, “ya que este tipo de censura de la `Gestapo Gates´ es probable que continúe”.


vINQulos

Activist Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor