Microsoft podría haber perdido ya la batalla de los tablet

Empresas

El interés en hacerse con un tablet con el sistema operativo de Microsoft ha decredido de un 46% a un 25% en menos de un año.

Un analista de Forrester asegura que mientras Microsoft prepara el lanzamiento de su primera tableta con Windows 8, los competidores ya tendrán la tercera generación de las suyas en el mercado.

Los expertos lo tienen muy claro. “En el mercado de las tabletas, Windows 8 llegará tarde a la fiesta”, ha asegurado un analista de la consultora.

Han sido muchas las voces críticas que se han alzado a la tardanza de Microsoft al mundo de smartphones y tablets. Se habla de una post-era Microsoft que Ballmer niega, y de una importante falta de visión de la compañía en general. El gigante de software tenía todas las papeletas para convertirse en un agente más que competitivo en el segmento de los dispositivos móviles más de moda, a la par de Apple.

Pero en la medida que pasa el tiempo y Windows pierde visibilidad en calidad de sistema operativo para tabletas, la posibilidad de hacerse con un buen pedazo de tarta se torna cada vez más complicada.

Según Forrester, durante el primer trimestre de 2011, Windows fue, con diferencia, la primera elección de los consumidores. Aunque no existiesen tabletas táctiles que operasen con Windows, el 46% de los consumidores estadounidenses anhelaban uno, informa BGR.

Esta percepción ha cambiado bastante durante el tercer trimestre de 2011. Windows no es la primera opción de los consumidores y el interés de éstos en adquirir un tablet con su sistema operativo ha caído hasta un 25%. “Microsoft ha perdido el pico del deseo del consumidor hacia un producto que aún no han lanzado”, aseguran el analista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor