Microsoft podría hacerse con la división de smartphones de Nokia

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Los analistas creen que esta compra tiene mucho sentido y que podría producirse muy pronto, durante el primer trimestre de 2012.

Microsoft está dispuesta a hacerse un hueco en el competitivo mercado de los smartphones con el lanzamiento de sus primeros terminales con sistema operativo Windows Phone, un objetivo en el que tiene mucho que ver su alianza con Nokia.

La asociación con el fabricante finlandés se estableció hace apenas un año. En febrero Nokia decidía abandonar el proyecto MeeGo que había desarrollado mano a mano con Intel y, según apuntan los últimos rumores, ahora el pacto podría ir más allá.

Y es que los de Redmond estarían barajando la posibilidad de comprar su división de teléfonos inteligentes. ¿Cuándo? A principios del próximo año.

Al menos así lo asegura un informe de Danske Bank del que se hace eco Bloomberg, donde se deja caer que esta compra “tiene mucho sentido”. Controlando por completo la fabricación de sus propios dispositivos móviles, Microsoft rivalizaría en igualdad de condiciones con firmas de la talla de Apple o Google y tendría más oportunidades a la hora de triunfar.

Además, Nokia posee una amplia cartera de patentes en el mercado de los teléfonos móviles, con las que su ahora socio podría defenderse en las interminables guerras legales entre fabricantes.

Hace unos meses el conocido analista Eldar Murtazin ya apuntaba hacia esta dirección, aunque él aseguraba que la operación se cerraría antes de que finalizase 2011.

Mientras Microsoft no ha querido pronunciarse acerca de sus intenciones, un representante de Nokia ha desviado las preguntas al comentar que “este tipo de rumores fueron desterrados hace tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor