Microsoft podría integrar un lector sencillo de PDFs

Seguridad

El uso de Adobe Reader ha sido en los últimos años uno de los motivos que más preocupaciones han dado a los administradores de sistemas debido a los constantes asedios por parte de hackers explotando bugs del mismo. Es por ello que expertos de seguridad han pedido a Microsoft un que ofrezcan con Windows un lector sencillo de PDFs.

Apple  dispone de la aplicación Preview que permite echar un vistazo a documentos PDF y Microsoft también debería ofrecer dicha opción, es lo que ha comentado Sean Sullivan, consultor de seguridad de la compañía F-Secure.

Sullivan comentó que las acciones como ver y leer PDFs tendrían que venir instaladas de serie ya que funciones como correr JavaScript o bien lanzar ejecutables son más problemáticas, menos extendidas y la raíz de casi todos los problemas de seguridad que lleva sufriendo Adobe Reader desde 2008.

Fue en aquel año cuando Adobe implementó el soporte de la función /Launch en las especificaciones PDF. Dicho problema de seguridad ha sido explotado de manera creciente, 8 veces más en 2009 que en 2008 y la tendencia continúa en 2010.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor