Microsoft podría lanzar una versión ARM de Windows Server

CloudServidores

Aunque todavía no se sabe si acabará apostando por esta versión o no, Microsoft estaría probando un sistema operativo para servidores con chip de ARM Holdings.

No es una realidad, pero sí una posibilidad. Microsoft podría acabar lanzando al mercado una versión de su software para servidores Windows Server muy especial.

microsoft-logoTan especial que estaría preparada para funcionar en hardware que contenga, directamente, chips con diseño de ARM Holdings.

Así lo recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk (vía Bloomberg), que añaden que el gigante de Redmond todavía tiene que tomar una decisión final acerca de distribución. Y es que el proyecto, que ya estaría siendo probado, podría no llegar a manterializarse nunca fuera de los laboratorios.

Como bien sabéis, los procesadores basados en ARM son muy populares en el ámbito móvil gracias a sus capacidades de ahorro energético. Sin embargo, sus responsables también defienden su potencial para dar el salto a espacios más exigentes, como el espacio en el que se mueven los propios servidores.

Algunos fabricantes de dispositivos como Dell ya han avanzado en su decisión de darle una oportunidad a los servidores ARM.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor