Microsoft podría llevar Cortana a más de 50 millones de teléfonos

Empresas
0 0 No hay comentarios

El acuerdo alcanzado con el fabricante Cyanogen ayudará a expandir los servicios del gigante del software.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha cambiado la visión del gigante del software desde que tomó las riendas en 2014. Probablemente el tradicional Microsoft no habría trabajado en un acuerdo con un tercero sino que habría eligido en su lugar construir su propia tecnología.

En este contexto, Microsoft ha ampliado su asociación con Cyanogen, fabricante de una versión popular de Android, para integrar su asistente virtual Cortana y alcanzar mayor penetración en el mercado, de acuerdo con fuentes que apunta Business Insider.

CyanogenMod, el sistema operativo de Cyanogen basado en Android pero no afiliado con Google, se utiliza en más de 50 millones de teléfonos móviles desde el pasado mes de agosto.

Por su parte, Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil de Microsoft, lucha por ganar fuerza y el acuerdo entre ambas compañías ayudaría a expandir sus servicios, como Cortana, en más dispositivos.

El objetivo de Nadella es “empoderar” los servicios de la compañía, tales como Office o Cortana, para lo que estos tienen que estar ampliamente disponibles entre los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor