Microsoft podría ofrecer Windows Phone gratis para competir contra Android

CloudEmpresasOperadoresRedes

Las últimas informaciones surgidas en internet apuntan que Microsoft se plantea dejar de cobrar por sus plataformas Windows Phone y Windows RT.

Microsoft  desea recortar parte del terreno perdido frente a Android y para ello podría poner en marcha una estrategia que implica ofrecer sus sistemas móviles Windows Phone y Windows RT, de forma gratuita a los fabricantes.

Según comentan en The Verge, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto, pero Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft OS está barajando seriamente esa opción.

Una parte importante de los ingresos de Microsoft provenían de Nokia, que pagaba unos royalties por poder emplear su plataforma móvil, pero tras la compra de la división móvil de la empresa finlandesa dejará de percibir ese dinero.

Entre los planes del gigante de Redmond para compensar la disminución de sus ingresos está la de insertar publicidad en las aplicaciones de Windows 8, y trabajar para aumentar su base de clientes de pago en SkyDrive, Office y Skype.

En lo que respecta a las versiones gratuitas de Windows Phone y Windows RT, la fecha elegida para su llegada podría ser en 2015, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de Windows, que lleva el nombre en clave de Treshold.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor