Microsoft podría sorprender presentando su televisión en el CES

PCSistemas OperativosWorkspace

Microsoft podría mostrar esta semana en el Consumer Electronics Show su propia “Windows TV”, un dispositivo diseñado para competir con los set-top boxes de Google y Apple.

El rumor sobre una posible “Windows TV” comenzó a extenderse a raíz de un artículo publicado por Brier Dudley en The Seattle Times, en el que aseguraba que Microsoft presentaría este nuevo dispositivo en el Consumer Electronics Show.

El columnista sostiene que Microsoft no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de sumarse al negocio de las televisiones, en el que ya participan numerosas compañías y algunos de sus competidores directos como Apple o Google.

Precisamente el buen ritmo de ventas que está experimentando la Apple TV sería una de las poderosas razones que habrían convencido a los de Redmond para presentar su propia televisión. Según las últimas cifras, Apple ha vendido 1 millón de unidades de su televisión en tan sólo dos meses y medio en el mercado.

Microsoft busca seguir los pasos de la Apple TV, que ha vendido 1 millón de unidades

Al parecer, este nuevo dispositivo contaría con una versión adaptada y reducida de Windows y con la interfaz de Windows Media Center, con capacidades para la reproducción de contenidos en streaming y de control remoto.

“Windows TV” llegaría al mercado hacia la segunda mitad de este año y tendría un precio aproximado de 200 dólares (unos 150 euros).

Habrá que esperar hasta mañana para saber si finalmente Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sorprende con la presentación de la “Windows TV” en la conferencia que ofrecerá en el CES.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor