Microsoft podría tener nuevo CEO este mismo año

Empresas
0 0 1 comentario

Este mes de agosto el director general de la empresa anunció que abandonaría su cargo antes de un año pero los plazos podrían acortarse tanto que Steve Ballmer podría no tomarse el turrón en la empresa que fundó Bill Gates.

En el seno de la comisión que estaría tratando de seleccionar al futuro CEO de Microsoft no parecen tener paciencia para agotar ese plazo (quizá también demasiado largo) con el que Ballmer preavisó de su marcha. La lista de candidatos estaría reduciéndose tras una serie de conversaciones preliminares con algunos de los escogidos en una primera ronda y ahora estarían realmente muy cerca de determinar quién heredaría el puesto de Steve Ballmer, que habría pasado 13 años al frente de la empresa.

Las apuestas siguen firmes por Alan Mullaly, actual CEO de Ford donde tendría contrato hasta finales del año 2014 pero su actual empresa no tendría ningún inconveniente en conceder la “cláusula de rescisión” con anticipación. Mullaly, que ya trabajó años atrás en Seattle (cerca de la base de operaciones de Microsoft) y donde aún mantiene una casa, inicialmente se mostró reticente pero en los últimos tiempos habría comenzado a mostrar su interés por el cargo.

Al contrario, en los primeros momentos se pensó que el nombramiento recaería sobre Stephen Elopp, antiguo directivo de Microsoft y actual CEO de Nokia (cuya división de móviles fue adquirida por Microsoft pocos días después de anunciar Ballmer su renuncia), pero parece enfriarse esa posibilidad.

La toma final de la decisión sobre el nuevo director general no tardaría demasiado en anunciarse y dependería de las negociaciones que se están manteniendo sobre compensaciones a los implicados así como los pertinentes arreglos que el elegido tendría que acordar con la empresa en la que actualmente se encuentre trabajando.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor