Microsoft pone en marcha su apuesta social, So.cl

Empresas

So.cl estará enfocada a estudiantes, promoviendo un nuevo enfoque de aprendizaje, muy unido a los medios de comunicación social.

Se rumoreaba sobre su existencia. Hace poco se filtraron unas imágenes que daban pistas. Y finalmente, ha llegado. So.cl es la apuesta social de Microsoft; una red social que el gigante quiere enfocar exclusivamente a los estudiantes.

Entre los puntos en los que Microsoft Research Labs ha puesto énfasis destacan la posibilidad de compartir información de forma rápida, crear páginas propias y almacenar información dentro y fuera del aula. En definitiva, como explican desde el site oficial, pretende “transformar la web y las redes sociales en un nuevo aula”.

Se trata de un proyecto experimental, disponible por el momento para escuelas de información y diseño de las universidades de Washington, Syracuse y New York. Se prevé que se añadan más centros, aunque no han especificado cuándo.

Desde Redmond explican que So.cl ha sido diseñada para estudiantes de medios de comunicación social, para permitirles ampliar su experiencia educativa y darles la posibilidad de reflexionar la forma en que aprenden y comunican.

Así, el site da la posibilidad de crear una herramienta social propia a los usuarios, que se adapte a su comunidad. Se permitirá colgar contenidos multimedia y compartirlas con compañeros. También facilitará la interacción entre usuarios con intereses similares y la creación de comunidades en torno a asuntos educativos concretos.

Para Shelly Farnham, investigadora de los laboratorios encargados de la construcción de So.cl se trata de “un nuevo enfoque de aprendizaje, diferente al que tenían hasta hace unos años”. Según la investigadora, los medios sociales se han convertido en “una parte muy activa” del proceso de aprendizaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor