Microsoft pone fin a varios problemas críticos de seguridad

SeguridadSoftware
0 0 No hay comentarios

El boletín de seguridad de diciembre emitido por la compañía de Redmond ataja varias vulnerabilidades que podrían conllevar la ejecución remota de código.

Estamos en diciembre y Microsoft ya ha publicado su correspondiente boletín de seguridad, que ataja unos cuantos fallos.

Entre dichos fallos se encuentran varios que son catalogados como críticos, ya que podrían conllevar la ejecución remota de código y poner en serio peligro a los usuarios del software que desarrolla la compañía de Redmond.

Así, entre los parches encontramos sendas actualizaciones para los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge (3116180 y 3116184), que deberían implementar los fieles al sistemas operativo Windows. No en vano, en el peor de los casos los ciberdelincuentes serían capaces de ganar derechos administrativos.

Otros parches vinculados a Windows son los que llevan las numeraciones 3116178, 3100465 y 3108670. El primero de ellos permite asegurar JScript y el motor VBScript, mientras que el segundo actúa sobre Microsoft Windows DNS y las peticiones enviadas a los servidores. El tercero afecta a Microsoft Uniscribe.

Tampoco se libra la herramienta de desarrollo Silverlight, que ha recibido su propia actualización (3106614) para varias vulnerabilidades, entre ella una que se aprovecha del trato incorrecto de peticiones de apertura y cierre. En cuanto a la suite ofimática Office, queda reforzada ante la alteración de archivos (3116111)

Por último, una actualización a mayores para Microsoft Graphics Component (3104503)
ataja múltiples problemas en diversos productos, como son Windows, .NET Framework, Microsoft Office, Skype for Business, Microsoft Lync y Silverlight.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor