Microsoft Premium Assurance, disponible para extender el soporte a Windows Server y SQL Server

Seguridad

El nuevo producto de soporte de los de Redmond añadirá seis años de actualizaciones de seguridad de nivel crítico e importante.

Microsoft prometió el año pasado un nuevo producto ‘Premium Assurance’ para ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows Server y SQL Server por otros seis años. Premium Assurance está disponible desde la semana pasada con incentivos (cuanto antes se pague, más barata será).

El nuevo producto de soporte de los de Redmond añadirá seis años de actualizaciones de seguridad de nivel crítico e importante.

Los acuerdos de soporte de Microsoft suelen ser por cinco años (‘mainstream support’), durante los cuales sus productos reciben actualizaciones para incorporar funcionalidades, correcciones de errores y soporte de seguridad completo. El soporte extendido se ofrece luego durante otros cinco años, en los que los usuarios reciben actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Para poder optar a Premium Assurance se necesita un contrato de empresa, una suscripción de contrato de empresa, una suscripción para soluciones educativas o una de servidor y cloud.

También se exige un horizonte de planificación largo. La fecha de soporte extendido de Windows Server 2016 es 2027 y pagar por otros seis años de soporte, que llevará hasta 2033, es un compromiso extra para cualquier plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor