Microsoft, preocupada por la venta de patentes de Nortel

Ante la posibilidad de que Google compre las 6.000 patentes que antes pertenecían a Nortel Networks, compañía en bancarrota, Microsoft pide que el nuevo propietario respete los acuerdos existentes.

Google ha ofrecido ya 900 millones de dólares para las 6.000 patentes que están a la venta y es posible que otros gigantes como Apple o Ericsson también hagan sus apuestas. Ante esta puja por la adquisición de las patentes, Microsoft ha querido asegurarse de que los convenidos existentes serán transferidos con la compra al nuevo propietario.

La compañía liderada por Steve Ballmer firmó un acuerdo en 2006 con Nortel por el que se garantizaba el uso gratuito de sus patentes y teme que el cambio de propietario de los principales valores de Nortel modifique este acuerdo que indudablemente beneficia a Microsoft, informa Cnet News.

Quien se haga finalmente con el suculento paquete de patentes de Nortel, declarada en bancarrota en 2009 por el varapalo de la burbuja “puntocom”, ganará poder de negociación para acuerdos de licencias y defensa contra posibles litigios, pero tendrá que gestionar los acuerdos ya existentes.