Microsoft prepara 17 nuevos boletines de seguridad, record del año

NavegadoresSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

El tradicional Patch Tuesday del próximo martes día 14 solucionará un total de 40 vulnerabilidades de seguridad relacionados con Internet Explorer y Microsoft Windows.

Microsoft está finalizando los preparativos para desplegar su próxima tanda de boletines de seguridad el próximo martes día 14 de diciembre. Serán un total de 17 boletines para cubrir hasta 40 vulnerabilidades detectadas durante los últimos meses.

Microsoft ha preparado para diciembre una actualización masiva
Microsoft ha preparado para diciembre una actualización masiva

Los productos que más se beneficiarán de esta actualización serán Internet Explorer y los distintos sistemas operativos Microsoft Windows. Dos de estos boletines están clasificados como ‘críticos’. El primero está relacionado con Internet Explorer en sus versiones 6,7 y 8, mientras que el segundo afecta a Windows XP, Vista y 7, así como a las versiones de servidor Windows Server 2003 y 2008.

El agujero de seguridad de Internet Explorer fue detectado el mes pasado por Microsoft y ha sido objetivo de ataques, por lo que la compañía recomienda encarecidamente la actualización de los sistemas para evitar futuros problemas. Mientras tanto, 14 boletines de seguridad se han clasificado como ‘moderados’ y un último de los 17 como ‘importante’.

Por segunda vez este año, Microsoft ha batido su propio record de boletines. En octubre publicó hasta 16 actualizaciones que cubrían 49 vulnerabilidades, cifras que se han superado en diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor