Microsoft prepara a los usuarios de Windows XP para el final de la popular versión

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft comenzará a partir del sábado a enviar notificaciones a los usuarios de Windows XP para ayudarles en su adiós a esta versión del sistema operativo.

El próximo 8 de abril será el final de soporte técnico que Microsoft proporciona a los usuarios del veterano sistema operativo Windows XP, que ya tiene más de 12 años de vida.

A partir del sábado 8 de marzo los usuarios recibirán en sus escritorios un pop-up a modo de recordatorio, en el que se les avisa de que el final del soporte técnico para el sistema de Redmond se producirá dentro de un mes.

windows-xp

Además, los usuarios que lo deseen podrán configurar esas notificaciones para que solo les aparezca una sola vez, ya que de lo contrario el mismo mensaje volvería a aparecer al mes siguiente, aclaran en Cnet.

Por otra parte, desde Microsoft han indicado que la notificación que reciban los usuarios tendrá un enlace a la web especialmente creada para ayudar a los usuarios en la transición a un nuevo sistema operativo.

En ese sentido, desde Microsoft también ha confirmado que muy pronto los usuarios podrán descargarse de forma gratuita el programa PCmover, que viene a ser una herramienta diseñada para Windows XP para lograr que los usuarios no pierdan datos y archivos en la migración a Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor