Microsoft prepara su segundo mayor ‘Patch Tuesday’

SeguridadSistemas OperativosWorkspace

12 boletines de seguridad y 57 parches para sendas vulnerabilidades son los números de la actualización prevista para el próximo martes por Microsoft.

Microsoft ha anunciado los detalles de la próxima actualización de seguridad para el mes de febrero, su tradicional ‘Patch Tuesday’ (martes, día 12). Se trata de la segunda mayor actualización de estas características, tan sólo superada por la desplegada durante abril de 2011, que incluía parches para 64 vulnerabilidades.

seguridadEn esta ocasión se lanzarán 12 boletines de seguridad para cubrir 57 agujeros. Los productos afectados son Internet Explorer, Windows, Office y el servidor de correo electrónico Exchange Server.

De estos boletines cinco están considerados por los responsables como ‘críticos’, mientras que el resto son ‘importantes’. En concreto, dos de las cinco actualizaciones críticas van dirigidas a las versiones del sistema operativo Windows XP SP3 y Windows Vista.

Sin embargo, es destacable que la compañía haya desplegado dos actualizaciones distintas para Internet Explorer en sus versiones 6, 7, 8, 9 y 10. Algo que no había ocurrido nunca hasta ahora. En los meses anteriores, simplemente había publicado como máximo un boletín para el navegador de Internet.

Como siempre, Microsoft y los expertos de seguridad recomiendan mantener actualizados los sistemas con estos parches para evitar posibles problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor