Microsoft prepara sus boletines de seguridad de abril

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Hasta 11 boletines desplegarán los de Redmond para cubrir 25 vulnerabilidades encontradas en los distintos productos de la compañía.

Las actualizaciones que tiene previstas Microsoft para este mes de abril son significativamente más abultadas que en otras ocasiones.

windowsparchesseguridad.jpg

La compañía ha avisado a usuarios y empresas que el próximo martes publicará 11 boletines de seguridad que cubrirán 25 vulnerabilidades encontradas en Windows, Office y Exchange.

Cinco de ellos están considerados como ‘críticos’ y afectan a los sistemas Windows, mientras que otros cinco de los restantes están clasificados como ‘importantes’ y un último como ‘moderado’.

En el comunicado se puede leer que “los cinco boletines críticos afectan a todas las versiones de Windows y podrían causar interrupciones de servicios relacionados con el rendimiento y productividad de los equipos… Los departamentos de TI deberían estar preparados para desplegar estas actualizaciones en los equipos”.

Entre las 25 vulnerabilidades se encuentran las anunciadas por la propia compañía hace unos meses: la relacionada con el protocolo SMB (noviembre) y la detectada en torno a VBScript (marzo). Microsoft asegura que no han detectado por el momento ningún tipo de ataque enfocado a ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor