Microsoft prepara un gran evento de presentación de nuevos productos en octubre

Según las fuentes de las que procede la información, Microsoft estaría preparando para octubre un evento calificado de “masivo” donde presentaría un número importante de nuevos productos y dispositivos.

Algunos de los que podemos intuir que protagonizarán dicho evento serían el nuevo Surface Pro 4, la nueva versión de la pulsera inteligente Microsoft Band y al menos dos nuevos teléfonos móviles de la gama Lumia, los modelos 950 y 950XL. La propia nomenclatura de estos dos smartphones ya parece indicar que al modo de lo que ya hacen otras marcas como Apple, HTC o Samsung, en Microsoft habrían adoptado el procedimiento de que las nuevas generaciones de sus teléfonos móviles de gama alta incluyan un modelo smartphone y un modelo phablet.

Además de esto Microsoft podría tener preparada alguna sorpresa en cuanto a hardware, bien en forma de accesorios para la videoconsola Xbox o bien podría ser el momento en que apareciera la largo tiempo rumoreada tableta Surface Mini.

El actual Surface Pro 3 apareció en junio de 2014 y parece lógico que reciba un rediseño que podría adelgazar y aligerar el dispositivo al mismo tiempo que montaría procesadores más potentes y más capacidad de almacenamiento. Se rumorea que Surface Pro 4 también podría incorporar Windows Hello, el nuevo sistema de reconocimiento biométrico de Microsoft, y en cuanto a los smartphones Lumia 950 y 950XL serían los primeros modelos de la marca en ofrecer compatibilidad con Windows 10.

Parte del contenido de este evento podría confirmarse en septiembre cuando Microsoft celebre otro evento que tiene programado dentro de la IFA de Berlín, que aunque centrado en Windows 10 puede ofrecer alguna pista.

vINQulo

WPDang