Microsoft prepara un rediseño de Hotmail para Metro

Empresas

El correo electrónico será una de las grandes apuestas para su nuevo sistema operativo.

Hotmail tendrá un rediseño de su interfaz dentro del entorno de Windows 8, con el que Microsoft busca integrar al conocido servicio de correo electrónico dentro del novedoso estilo visual de su próximo sistema operativo, conocido como Metro.

Según las imágenes que ha publicado TechCruch, el primer cambio puede llegar en el nombre, ya que aparece citado como “Newmail” y no como Hotmail, aunque es más que probable que se trate simplemente de una denominación temporal hasta el lanzamiento definitivo.

En Microsoft quieren que la experiencia del usuario dentro de su nuevo sistema operativo sea completa y satisfactoria, que asimile el entorno de Windows 8 como suyo. Para ello, todas las funcionalidades deben ir integradas y no parecer externas o ajenas. Esto se puede observar en el cambio de la barra de navegación superior, que asimila el estilo del SO.

Entre los usuarios de Hotmail han existido desde hace tiempo dos focos de desencanto con su correo electrónico: la falta de claridad (lo poco intuitivo que es) y la mala accesibilidad a los servicios adicionales que incluía. En estos aspectos ha trabajado Microsoft, con un diseño más cómodo para moverse entre el mail, los contactos, el calendario e incluso Skydrive.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor