Microsoft prepara una batería de productos para la llegada de Windows 8

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gigante de Redmond ha abierto las puertas de su Office Store y ha anunciado las fechas de lanzamiento de sus nuevos periféricos (teclados y ratones).

El lanzamiento del sistema operativo Windows 8, que servirá tanto para ejecutarse en los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa, como para gobernar los más modernos ultrabooks e incluso tabletas (con arquitectura x86 o de ARM Holdings), está a la vuelta de la esquina. Y Microsoft está presentando ya toda una serie de productos y servicios que ayudarán a sustentar el nuevo ecosistema.

Por una parte, la compañía con sede en Redmond ha anunciado un lote de periféricos compatibles con PCs y dispositivos móviles, donde destacan los teclados y ratones.

Se trata de Wedge Mobile Keyboard, un teclado con aspecto tradicional que funciona a pilas y se comunica con el equipo vía Bluetooth; y de Sculpt Mobile Keyboard, que se decanta por una disposición de teclas curvada y la ligereza de peso. Pero también de Wedge Touch Mouse, que cuenta con una superficie en forma de triángulo completamente táctil y tecnología de ahorro de energía; Sculpt Touch Mouse, que cambia las ruedas por el reconocimiento de gestos; y Microsoft Touch Mouse, un tercer ratón que se renueva con soporte multitáctil.

¿Su disponibilidad? Se sabe que Sculpt Touch Mouse saldrá a la venta el miércoles 15 de agosto, mientras que Wedge Mobile Keyboard aparecerá en el mercado el día 22 de agosto, junto con Wedge Touch Mouse.  Más tarde, el 10 de octubre, se comenzarán a comercializar otro tipo de elementos como el inédito Sculpt Comfort Keyboard.

Por otra parte, Microsoft también ha abierto las puertas de su Office Store, un portal todavía en fase beta que sigue las últimas tendencias de mercados oficiales y que permitirá a los usuarios de la suite ofimática Office y SharePoint buscar, descubrir e instalar aplicaciones.

Para ello, se necesita una cuenta de Microsoft y poseer la versión preliminar de Office, SharePoint o Exchange. Y el gigante del software no se ha olvidado de implementar un mecanismo de distribución bautizado como App Catalog para que las propias empresas puedan construir programas de uso interno y distribuirlos entre sus empleados y socios de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor