Microsoft prescindirá de otros 700 empleados

El objetivo de esta nueva ola de despidos no es reducir los costes, sino actualizar las habilidades en varias unidades de negocio.

Se espera que Microsoft lleve a cabo otra ronda de despidos esta semana, en la que anunciará sus resultados trimestrales. Unos 700 empleados más pueden verse afectados, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía que cita Business Insider.

Esta ola de despidos es parte del plan anunciado en junio para recortar 2.850 puestos. En ese momento, la compañía afirmó que planeaba concluir su plan de recortes para junio de 2017, coincidiendo con el final de su ejercicio fiscal 2017.

La mayoría de esos 2.850 puestos ya han sido eliminados, según las fuentes. Los próximos recortes no serán específicos de un solo grupo sino que se extenderán a través de las oficinas y unidades de negocio de la compañía en todo el mundo, incluyendo ventas, marketing, recursos humanos, ingeniería, finanzas y otras unidades.

El objetivo ahora no es reducir los costes sino actualizar las habilidades en varias divisiones, al tiempo que Microsoft sigue contratando – el fabricante ha publicado más de 1.600 ofertas en LinkedIn-.

Bajo el mandato del CEO Satya Nadella, Microsoft ha sufrido varias rondas de despidos incluyendo el recorte de aproximadamente 7.400 puestos de trabajo en el último año, principalmente del negocio de teléfonos móviles, y la mayor ola de despidos de la historia de la compañía en 2014 con el cese de 18.000 empleos.

La fuerza laboral de Microsoft está compuesta en estos momentos por aproximadamente 113.000 personas.