Microsoft amplía su presencia en China

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Founder Technology Group, el segundo fabricante chino de ordenadores personales, para la instalación de su sistema operativo en casi toda su producción de consumo y el 40 por ciento de sus ordenadores destinados al mercado corporativo.

En el comunicado que han emitido las dos compañías, afirman que el acuerdo muestra “el compromiso de ambas compañías para proteger los derechos de propiedad intelectual”. La piratería es uno de los grandes problemas del mercado chino y uno de los impulsores del acuerdo. Se estima que el 82 por ciento del software utilizado en China el año pasado era pirata.

Founder instalará también Windows Live en los PCs equipados con Windows durante los próximos dos años, según indica SiliconValley.com. Windows Live incluye mensajería instantánea, email, programas de blog y para compartir fotos, así como Life Search.

El acuerdo con Foundry es muy importante para la estrategia de Microsoft en uno de los mercados emergentes más potentes del mundo. Redmond ya ha dado sus primeros pasos en él con el acuerdo que alcanzó en marzo con Lenovo, el primer fabricante de PCs chino, que preinstala en sus equipos la barra de herramientas de Microsoft y su software de búsqueda. Además, Lenovo cargará Windows Live en sus portátiles y equipos de sobremesa.